miércoles, 2 de octubre de 2013

Nena Daconte y Pegaso

Anoche hizo poniente en mi ciudad. No pude pegar ojo y las consecuencias son el terrible sueño que estoy sobrellevando hoy... No obstante, en palabras de "Paco", no hay mal que por bien no venga, y ello me permitió descubrir una pequeña curiosidad que creo que os gustará saber...

Nena Daconte, o Mai Meneses, madrileña de una añada única (como este que les escribe) supo salirse de la etiqueta de "triunfita" y caminar sola por las notas musicales. No voy a negarlo, con esta chica me ha pasado siempre lo mismo, su música de entrada no me ha gustado nunca, pero al final no solo me ha gustado, sino que algunas de sus canciones me han encantado. No hablamos de Pop convencional ni hablamos de la ñoña niña que venden en "Los 40", y eso me gusta. Y más cuando descubro "buceando" en YouTube que su vídeo "Disparé" está grabado en la antigua "Ciudad Pegaso" o en la antigua "Fábrica Pegaso".



No queda claro en la red si fue en la Factoría de Barajas o en la cercana (y propiamente dicha) Ciudad Pegaso en el madrileño Barrio de San Blas. Visto el tipo de sala donde se desarrolla el videoclip, más parece un entorno fabril. En cualquier caso es para mi, y para muchos aficionados, ver como Pegaso no está muerto, sino dormido, y que entre sus paredes suena buena música, como antaño sonaron buenos motores. Y todo ello "Hecho en España".

Bravo Mai...