martes, 21 de mayo de 2013

De Alcoi a Gandia...

... Leré...

Uno de los programas que se salvan, a mi juicio, de la programación de Canal 9 es "Dossiers".

Entre tantos años de "Tómbola" ha florecido una serie de programas, de tipo "Low cost" que gustan, y mucho. Trau La llengua, El poble del costat, Medi ambient, etc. son claros ejemplos de que en Valencia, cuando se quiere, se hacen cosas buenas.

El caso es que el "dossiers" de este domingo, sacó de su letargo las yemas de los dedos de este que escribe. Y no solo por el amor a todo lo que por caminos de hierro vertebran las tierras que me rodean, que también, sino porque se colaron unos fotogramas (sobre ruedas) que hicieron que se me abrieran los ojos como platos.

Al fin!! Nazar en la pantalla!! Si, en efecto. Dos magníficos ejemplares de Nazar urbanos de la empresa "pissavi" saforenca de "la Marina Gandiense" con sus segundos colores y definitivos azules (hasta que el Grupo Transvia ahorró en pintura y los unificó a lo metrobus de Valencia amarillo).

El caso es que es esquiva la marca Nazar en las pantallas de la época, de hecho, este que escribe no tiene noticias de n camión Nazar en película... Pero todo es esperar...

Aquí los "bichos"...

Y aquí el documental (altamente recomenable) al completo....


Hace ya algún tiempo, me despedía con la frase "... pero eso, eso es otra historia...".

Permitidme, como epitafio personal al querido Alfredo Landa que le mente, en su personaje de German Areta y por boca del genial José Bódalo el cual le definió tal que así...

José Bódalo: ¿Vosotros conocéis a Kipling?

Policía: ¿Uno de estupefacientes?

José Bódalo: No, era un escritor inglés, que cuando le hablaban de Germán Areta siempre solía decir, "pero eso, es otra historia".

Saludos Landianos. Saludos Nazaries. Saludos Saforencos.

No hay comentarios: