jueves, 3 de febrero de 2011

"Fin de Semana" o la extraña barqueta

Las tardes de sabado están resultando desde hace años una inagotable fuente de sorpresas para los aficionados a los clásicos, ya sean motos, coches, etc.
El caso es que buscando una pelicula dí con otra y ello me llevó a tenerla en mis manos. Se trata de "Fin de Semana".

Esta pelicula, dirigida por Pedro Lazaga, tuvo relativo exito, en gran parte gracias al elenco de actores que en ella aparecen: Jose Luis López Vazquez, Jesus Puente, Antonio Ozores, Manolo Gómez Bur, Lali Soldevila, Mari Carmen Prendes, Tip...
Trata sobre como unos empleados de una oficina intentan divertirse, cada uno por su lado, en el ansiado fin de semana.

Una atractiva mujer madura (Elvira Quintillà), la única trabajadora de esta oficina, se encuentra al salir de misa a un viejo amigo de similar edad (Jesus Puente). Este, cortés y elegante, le invita a dar un paseo en su barqueta. Y et volià! Aqui aparece este curioso y fascinante automovil.
Antes de poner las imagenes, diré que pensé en un Cisitalia, en un Ginetta, en un Porsche Spyder, en un Lotus 30, pero no encontré parangón alguno. A mi juicio parece alemán, ¿Mercedes Benz quizá? Juzguen uds.


Si, si. Han visto uds. bien amigos y amigas. En esta utópica Calle de Alcalá de 1964 se pueden ver algunos especimenes muy interesantes... Pero eso lo dejaremos a otra entrada, esta vez muy en breve.

Si conocen algo sobre esta barqueta o quisieran lanzar sus hipótesis, no duden en escribir a este su blog.

Saludos, Jose Luis.-