domingo, 8 de febrero de 2009

Sabado Motor Iberica

El,pasado sabado 7 de febrero de 2009, tuvo lugar en el Real de Gandia, un encuentro Motor Iberica.
Como soy una persona afortunada, que cuenta con grandes amigos, pude ser testigo de un hecho insólito en el S.XXI: Dos Ebros de la serie P funcionando.
Se trata de sendos P200 y P137. Ambos tienen la suerte de encontrarse en buenas manos, y quizá el P200 haya sido el detonante para que su hermano pequeño sea restaurado antes de lo que pensabamos.
Empezemos por el pequeño. Se trata de un Ebro P137 que hace sus funciones de apoyo logístico en Carrocerías Serralta (por cierto, un sitio ideal para la restauración de camiones por su exquisito mimo en cada trabajo). Se trata de un ejemplar de principios de los años 80, con motor Ebro Motor Iberica (turbo incorporado). Su aspecto externo no hace justicia al brio que demuestran sus entrañas, pero todo llegará, ¿verdad Blas?
El segundo ejemplar es un P200. El amigo Gaspar andaba detrás de uno como el que su padre llevó, y no ha parado hasta conseguir uno en buen estado. A la buena base del camión, se juntaron las manos de Serralta, y el resultado no puede ser mas claro. Su motor Perkins ruge como el primer día, y a falta de algún detalle, pronto veremos por la carretera el primer P200 restaurado y conservado de España.
Tuve la suerte de que me permitieran la exclusiva de poner las primeras imágenes de ambos en movimiento desde mi blog, cosa que agradezco desde aqui, pero mas es de agradecer (en los tiempos que corren) aventurarse en salvar este par de clásicos.
En breve la restauración paso a paso del P200, pero eso, eso es otra historia.

Saludos, Jose Luis.-

3 comentarios:

begoña dijo...

Vaya par de reliquias, ya me habían hablado de unas carreras de Ebros por Gandía, pero verlas en vivo y en directo es impresionante, gracias a los tres participantes. Saludos desde Cantabria

actros1848 dijo...

Un sabado ebrero total, que guapo el video y como suenan las maquinas

Jose Luis dijo...

Gracias Begoña y Juan. Pronto estas máquinas estarán preparadas para volver a su estado natural: la carretera!!