martes, 30 de septiembre de 2008

De los primeros..

Hace ya tiempo que quiero iniciar una buena costumbre por este pequeño espacio del ciberespacio: El Seat 600.
No voy a describir un vehiculo que es conocido por todos en multitud de publicaciones, revistas, webs, etc.

Es mi clásico favorito (uno de ellos) y es que tengo uno. Salmantino, de la primera (que no primerísima) serie. Es muy probablemente el "seilla" más antiguo de Salamanca. Hace tiempo me dijeron que un buen aficionado y miembro del club homónimo tiene el SA-9945. El mío es algo más antiguo. No citaré la matricula por ahora.
Además mi padre tuvo uno. Un comercial reconvertido a berlina, el V-146002.
Aqui os pongo unas joyas que el tiempo me ha permitido acaparar: tres instantáneas de un (este si) primerisima serie.

Sus afortunados dueños eran una pareja acomodada y algo entrada en años. Bien situada para adquirir un ejemplar temprano. Su matricula es de noviembre de 1957. Observad los faros rojos y con parte semiesférica de su parte trasera (fabricados por FAESA).

Y es que hablamos de un ejemplar de la 1ª serie de los casi 3000 ejemplares que se fabricaron entre 1957 y 1958. Casi eran FIAT al 100%.
Antes de que se me olvide, no hemos de dejar pasar por alto el ejemplar valenciano de al lado: V-88138, de Octubre de 1961 y esa garrafa en la vaca..
Luego vendrían la segunda serie de los N (1958-1960) y la tercera (1960-1963), ambas distinguibles de la primerisima sobretodo por los faros (ya SEAT) y el anclaje de los lavaparabrisas. Entre la segunda y la tercera cambia el carburador, radiador y el anclaje de los lavaparabrisas.

1963 traería el D. Pero ya hablaremos de él..
En el reverso de dos de estas instantáneas cita ""Desde Cadiz a Algeciras. Al fondo reses bravas", y en otra "Pueblo de Adra". Una distancia de casi 300 km que parece que recorrieron en el mismo dia, viendo el vestido de la señora. Todo un record.

Queden estas imágenes como vestigio de otra época no tan lejana..
Saludos, Jose Luis.-