jueves, 26 de junio de 2008

Con los ojos bien abiertos..

Hola amigos!
Aunque este blog está dedicado a las ruedas y lo que va sobre ellas, también este que escribe a veces se acuerda de otras cosas, cosas importantes.
Muchas veces recuerdo que medio mundo empieza, termina y continua con guerras sin sentido.
Liberia, Afganistán, Angola, Azerbaijan, Bangladesh, Birmania, Burundi, Cachemira, Colombia, Congo, Corea, Costa de marfil, Chechenia, Ex-Yugoslavia, Filipinas, Georgia, Guatemala, Haití, India, Burundi, Sudán, Chat, Etiopia, kenia, Senegal, Mali, Irak, Pakistan, Somalia, Republica centroafricana, Líbano, Nepal, Guatemala, Israel, Papua y Editrea son paises que tienen en sus propias tierras el fantasma de la guerra.
Además, paises como México, Colombia o Venezuela tienen conflictos internos de cierta tensión; o Corea del norte, China o Cuba, que están en regímenes no democráticos.
No olvidemos otros conflictos como el del Sahara occidental, abandonado por España en 1975-76 en manos de Mauritania y Marruecos.
Ni tampoco hemos de olvidarmos de nuestra propia casa. En España no estamos libres de las garras del odio. El conflicto bélico de Euskadi es algo que nos salpica muy de cerca a todos y que desgraciadamente, poco a poco, se ha convertido en cotidiano.

Ojalá que imágenes como estas, seán cada vez más, archivos de bibliotecas..



Saludos, Jose Luis.-