lunes, 28 de enero de 2008

El Rey

Desde que empecé a bucear por el Ciberespacio, me decanté enseguida por los artilugios de origen nacional, ya saben, por aquel tópico de "Spain is diferent", pero que se reduce a "España tiene genio".
El Rey con su corte

Nuestro buque insignia hasta no hace mucho en cuanto a vehiculos industriales fue (y es) Pegaso. Absorvida por Iveco, la marca transalpina tiene la intención de hacer el tópico romano de la Damnatio Memoriae, pero caen en el error de que cuanto más se quiere hacer borrar de la memoria colectiva algo, más es recordado.
Muestra de ello son los elemplares que tienen la fortuna de cruzarse en su vida util con gente que los hace ser eternos. Uno de ellos es el Pegaso 1061 LA y Luis "El Colorao".
Sus más de 9700 kg (en vacio) de peso son movidos por un potente motor de 10518 cc3. Y es que nuestro protagonista a pesar de tener casi 40 años, se encuentra en una segunda juventud. Su configuración 4X2 y sus 200cv de potencia le hacen poder llevar la felicidad a muchos niños en forma de atracción de feria.


Imponente

La pequeña historia de "El Rey" comienza en marzo de 1968 , cuando se matricula en Logrono. El 1061 LA se fabricó entre 1968 y 1974, y los 1061 tenían una gama de hasta seis variantes que comenzarían a fabricarse desde 1964 . Su tarea sería la de transportar vino entre Arnedo y Barcelona. Pasados 15 años, allá cuando se jugaba el mundial de futbol en México, Luis compraba este gigante para sustituir al Ebro E60 de 1976 (supongo que se quedaría algo pequeño), el primero de la dinastía. Y tenían razón: duro y fuerte..sus 200 cv. de potencia pueden remolcar hasta 38 toneladas y puede cargar en él hasta 20 toneladas.
Hoy circula por el norte de la antigua Hispania y lleva diversión a los más pequeños principes de aquellos lugares. Y como un rey ha de tener un principe, Luis tambien tiene su principe para el Pegaso: Un potente MAN 370. Pero no sucesor, sino compañero de fatigas y ¿porque no? futuro clásico..pero eso, eso es otra historia, que seguro contaremos por aqui.


Aqui el rey con un amigo

Solo me queda decir que espero conocerlos pronto: A Luis, al "Rey" y al principe..

Un saludo del que escribe, Jose Luis.

P.D.: Para disfrute, pero sin dar pistas... http://www.youtube.com/watch?v=3FBSaISxss8

4 comentarios:

pedro dijo...

Está muy bien José Luis, te has currado la historia del Rey y de su dueño el amigo Luis (Este sí que es un REY con mayúsculas)
Un saludo de Pedro y familia

Jose Luis dijo...

Gracias Pedro!! Tenia muchas ganas de este articulo..
Saludos Pedro y familia!

MP3 e MP4 dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the MP3 e MP4, I hope you enjoy. The address is http://mp3-mp4-brasil.blogspot.com. A hug.

Jose Luis dijo...

Muchas gracias por tus palabras amig@ carioca. Tu blog me ha parecido muy interesante y recomiendo que sea visitado.
Un saludo.-