jueves, 29 de noviembre de 2007

Pro Mofletes El Ferrol

Hace no mucho tiempo que veíamos por la red, periodicos, televisión.. como uno de nuestros pedacitos de historia relucía como radiante actualidad: El "Mofletes" de Avilés.

Una gran campaña orquestada por muchisimos aficionados a través de webs, blogs, etc. dió a conocer y llegó a poner en valor esta joya de nuestra industria nacional. Yo conocí su existencia y sus evoluciones por medio de Pegasoesmicamión.

Para dicha de aficionados y curiosos, el "Mofletes" de Avilés se salvó, así el día 22 febrero llegó el Mofletes al Centro de Valliniello y salió flamante en julio de este mismo año: Buen trabajo chicos!!


El "Mofletes" de Avilés restaurado.


Paralelamente saltaba a la palestra la noticia de un hermano gemelo en El Ferrol, pero con una característica que lo distingue: Su frontal. Seña de identidad respecto al ejemplar de Avilés, aglutina en un vehiculo el poder de una gran empresa estatal como Pegaso, y el empuje y fuerza de otra gran marca industrial española: Nazar y Talleres Napoles Zaragoza, quien repararía este Pegaso tras un choque frontal. Una joya.


El "Mofletes" de El Ferrol espera su turno.

En sí el vehiculo está protegido juridicamente como patrimonio cultural del concello de El ferrol, pero las administraciones no son todo lo rápido que quisieramos en un aspecto como este, es por ello que no viene mal unirnos a esta campaña de salvación de este singular vehiculo. Por lo tanto, me he permitido copiar tres fotografías de ambas autobombas e insertar la dirección del Excmo. Ayto. de El ferrol para que cualquier aficionado, curioso o navegante pueda expresar su inquietud respecto a este tema.

Hasta no hace mucho cumplía con sus quehaceres laborales.
El correo es:

Por mi parte ya lo he hecho, y no me resta más que decir que esta..esta es nuestra historia, y que hay que cuidarla.
Saludos, Jose Luis.-
Comentarios, sugerencias y dudas al correo del blog.