martes, 7 de agosto de 2007

¡¡Cazafantasma!!

Si hay un coche que nos ha impactado a los amantes del cine es (entre otros) el Cadillac Fleetwood 75 Miller Meteor de 1959, o más conocido por ECTO 1 de los "Cazafantasmas".


Cadillac en 1957 presenta su Fleetwood Limousine 75 (en su sexta generación), y pronto empresas carroceras como Miller Meteor, Eureka o Hess & Eisenhardt crean este tipo de Station Wagon, ambulancia, coche funebre... Se fabricó hasta 1965, año en el que llega una nueva generación, la séptima.

Por cierto, (antes de que nos vayamos a por fantasmas) Miller Meteor (Bellefontaine, Ohio, EEUU) se encontraba en el grupo Wayne Corporation (Richman, Indiana, EEUU), el mismo grupo que Carrocerías Bosuga Wayne, con sede en Barcelona y que allá por mediados de los 60 carrozó autobuses Pegaso y Barreiros AEC muy al estilo americano de la época.

Este ejemplar de 5980 cc y 8 cilindros en V, que rendía 325 cv a 4800 RPM y carrozado por Miller Meteor fué el coche elegido para llevar a Bill Murray, Dan Aykrod y Cia. En principio iba a ser negro, algo que se deshechó por cuestiones de luz en escenas nocturnas. Podía alcanzar las 80 m.p.h., eso si, a un altísimo consumo de combusible.

Este mismo ejemplar ya salió en "El calor de la noche" (1967). En "Cazafantasmas II" tuvo que entrar en escena otro ECTO 1, que sobrevive en el Volo Museum (http://www.volocars.com/), y que salía a subasta por 149.998 dollares, unos 116.000 €, ¿alguien se anima?

Realmente un coche impresionante para una tarea impresionante. Aunque no debemos olvidar otros coches de pelicula como el Lincoln Futura de "Batman", o el Delorean DMC 12 de la saga de "Regreso al futuro" o KIT (Pontiac Trans Am), sin olvidarnos de la GMC Van de 1983 del "Equipo A"..pero ya sabeis que eso..eso es otra pelicula..




Saludos, Jose Luis.
Comenta, escribe, interactua..mandame tu comentario. Desconozco si las fotos tienen (C), si es así escribeme y enseguida pongo la procedencia.

4 comentarios:

Utzi dijo...

sin olvidar el seat 1430 del Equipo JA!

nai no na!!!
naino naaa!

[PS: peaso trunyo de peli xDDD]



saludos

Jose Luis dijo...

Manuelsam, el 1430 ya lo utilizaba tambien el Torete!!
Gracias amigo..
Saludos!!

ManoloFer dijo...

José Luis, gran reseña, el Ecto1 siempre ha sido uno de mis coches americanos favoritos. Hace ya mucho que no he visto la película, pero creo recordar que era una antigua funeraria que recogieron en el depósito. Además, como curiosidad, resulta que el edificio que alquilaron para poner el negocio de cazafantasmas existe y está en Nueva York.

:-)

Manolo

Jose Luis dijo...

Gracias Manolo!! No conocia el dato de que exuste el edificio.. interesante.
Saludos!!